Lea, reflexione y deje una opinión. En comentarios, al pie de cada poesía.

Interactuar con el lector, es sin dudar. La esencia de esta página.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Ajena




Ajena


Quisiera beber de tus labios,

pero no puedo…

Quiero hacerte tan mía,

pero no debo…


Eres la flor esencial

de un jardín sembrado

desde el compromiso.

Vergel de anhelos ajenos.


Sé que él se poza feliz

en tus pétalos suaves

mientras yo desespero.


Descuida, él te abrigará…

Te dará su amor y sustento.


Comprendo, no entiendes nada…

Piensas que juego a otro juego…


Pero en la vida hay circunstancias marcadas

que enseñan a no lastimar, ni lastimarse de nuevo.


Comprendo, tus lágrimas son más que claras…

Al decirte estas palabras me falta el aliento…


Entiende este hoy, te perderé de nuevo…

Comprende, tu felicidad está primero.


Solo vive lo que hay que vivir,

tu indecisión será la esencia

para mis silencios.


Descuida, yo seré raíz,

siempre estaré aquí…

Somos semillas de un mismo suelo.


Ahora ve...

Él te estará esperando

en su jardín ataviado.

De fábulas y arreglos.


Descuida por mí...

Siempre estaré aquí...

Seré raíz para tus suspiros sinceros.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Diego, mis comentarios tienen que ver con todo lo que pude leer en el blog y no va a una obra en particular.
Hay algo que me asombra de tus letras, quizá porque hay inocencia y frescura. Leyendo lo que se está mostrando en Cap y autores de otras provincias, noto lo que dije antes,"inocencia y frescura" para tratar tus temas literarios.
Hay un enfoque simple dentro de cada poema, el descubrimiento de algunas palabras que por ahí no les encuentro la unidad que forma el (todo) de lo expresado.
Me pasa que no logro asociar a tus letras con vos, no lo tomes a mal simplemente es como ver la escritura de un poeta adolescente dentro de la línea romántica de la poesía. De todas maneras es mi visión personal y puedo estar equivocada, cuando leo poesía, ella me tiene que conmover,levitar,causar un total sacudón que me haga pensar, descubrir, indagar e ir a las fuentes y confrontar lo que estoy leyendo, me pasa con pocos. Cuando me leen no me gusta que digan, tu poema es lindo, está precioso, esas palabras estan expresadas desde la ignorancia.
Comentar un poema tiene que ver con un análisis desde lo literario, desde las formas,replantear las herramientas del idioma,ver que usó determinado autor para su discurso poético.
No quiero cansarte pero hay mucho más para utilizar y dar una opinión justa y valedera cuando leemos poesía.Y por supuesto el valor agregado es poder llegar a la sensibilidad de quienes nos leen tocar sus fibras más íntimas y disfrutar del poema. Un abrazo. Vic

Anónimo dijo...

Hola Antón!

Ante todo lo felicito por sus poemas, sus letras son amplias y llenan muchos espacios que no se están teniendo en cuenta.

Al leer el comentario de este post me dio la necesidad de opinar también. Creo que usted goza de una salud poética muy real. Va de polo a polo con sus poemas y como una vez usted me comento vía mail. Usted no deja en este blog poesías improvisadas. Es decir que cuando leí realmente parte de su nueva obra me saque el sombrero con usted. La Sra. Vic opina desde sus conocimientos y yo de los míos.
Soy lic. en letras y enseño en universidades públicas. Como tal tengo el conocimiento necesario de opinar sobre sus poemas.

Todos tenemos y tendremos opiniones diferentes al leer diversos autores, pero usted y a su edad da pasos agigantados y doy fe de eso. Sabe que voy siguiendo sus progresos y que cuando dude, al comienzo de sus letras. Fue usted quien a esta Sra. Mayor le dio un claro ejemplo de tiene calidad de sobra.

Yo pensé... muy meloso para mi gusto... a veces muy juvenil. Pero cuando me hizo leer sus proyectos dije... Epa! No es ningún improvisado.
Por eso al leer este post decidí escribirle.

Crea en su capacidad, que por cierto es notable y única.

Usted sabe a lo que me refiero.

Un cordial abrazo.

María Teresa Robles
Lic. en Letras e Historia Argentina

Henry dijo...

Diego, usualmente leo tus poemas, pero éste es el primero con el que logro una profunda conexión emocional. Con la elegancia de siempre has descrito de manera certera un sentimiento complejo como el de tu protagonista. Felicitaciones. Y gracias.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Enrique!
Siempre logras una conexión emocional con el léctor.

Admiro tu capacidad de escritor.

Emanuel Rivas - Gral. Roca

Anónimo dijo...

Estimado Lex!

Todas tu letras tienen presencia y me encantan todas tu letras. Este y Ana me han cautivado mucho. La boca que besa es muy carnal y esta bien logrado. Me debes mi poema Diego!

Te mando un beso!

Tibina - Asturia (España)

Anónimo dijo...

CONSTRUIR A TRAVES DE LAS LETRAS ES NUESTRA MISIÓN .....UN DEBER. Y VOS TRANSITAS POR ESE ENCUMBRADO CAMINO ILUMINANDO OTROS TÚNELES CON LUZ PROPIA.
EL MUNDO QUE NOS CIRCUNDA ES UNA MISMA REALIDAD, UN MACROCOSMOS QUE SOLO PODEMOS APRECIAR DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS, TODAS VALEDERAS.
Y NOSOTROS NO SOMOS MAS QUE MICROCOSMOS DEL TODO, MICROCOSMOS DE VERDADES.
SEGUI CONSTRUYENDO DESDE LA LUZ PURA DE TUS VERSOS. Un abrazo enorme. Geraldine Mac B.