Lea, reflexione y deje una opinión. En comentarios, al pie de cada poesía.

Interactuar con el lector, es sin dudar. La esencia de esta página.

lunes, 1 de febrero de 2010

Trelew, abismal


Trelew, abismal



Las calles de Trelew se bifurcan

inapropiadas, difusas, manipuladas.
Cansadas y austeras.

Entre veredas rotas
desgastan pasos nunca dados.
Incoherencias restan.

Desde la soledad conceptual
cobijan y aturden metas.

Hay sequitos esquivos
que entre las sombras.
Juegan.

En el aire se percibe espasmos

hirientes de promesas muertas.

Asfixian oportunidades sinceras,
proyectos genuinos y claros.
Ideas nuevas escasean.

Solo escucho al pasar…
¡Nuevos espacios! ¿Cordón o cunetas?

¡Votos de paso! ¿Colchón o camisetas?

Toda mi ciudad muta en inclemencias,

transmite sensaciones impermeables.
Llegan contradicciones a mi mesa.

Solo escucho al pasar…
- Ya no nos interesan las letras.


No hay fondos ni espacios para ayudar...

-Todo seguirá frenado. Nos recuerdan.


Suelen dejarnos callar, nunca hablar,
así transcurren sus años sentados.
Se alimentan de nuestra espera.


Las letras ya no les interesan más. Nos recuerdan.



Pero siempre hay soñadores concientes

en busca de su legítima defensa,
la creatividad siempre es necesaria.
¡Recuerden, hay arte en nuestras venas!

Huellas dispares e inquietantes
traerán ilusiones ciertas.



El viento de mi Patagonia soplará,

renovará las esperanzas.
Tinta nueva.


Recuerden que siempre hay
jóvenes escritores en puerta.

Y sigo escuchando al pasar…
¡Nuevos espacios! ¿Cordón o cunetas?

¡Votos de paso! ¿Colchón o camisetas?

He visto en las plazas
de mi ciudad.
La esencia viva que espera.

Aguardan la consideración cultural
de quienes deben promover y apoyar.

La pedagogía en su justa esencia.

Así es, la cultura de mi pueblo
suele ser abismal y ajena.

Los incentivadores de ideas
dan su espalda a la creatividad.
Recuerden, hay pensadores en puerta.

Y nos recuerdan una vez más...
Ya no nos interesan las letras.


Sombras en las carteleras de mi ciudad.

Pocas decisiones, muchas excusas.

Panfletos degluten promesas.


Toda mi ciudad se esta quedando muda.

Transmiten lo que hay que transmitir.

Realidad parcial, mas excusas nuevas.



Quizás, habrá que mirar hacia otro lugar,

lejanos nos reconocen por pensar.
Sin ataduras, nos elevan.

Sin pedir nada a cambio,
solo las ideas obsequiadas
en sus mentes quedan.



Nuevas letras decorarán mi ciudad.

Es mi sueño… y la voz de aquellos

que nunca han tenido. Oportunidades ciertas.



Nuevas expresiones llegarán…

Es mi ilusión… y la voz de aquellos

que nunca han tenido. Oportunidades ciertas.


Trelew, tiene historia innegable.
Realidad, insípida y manejable.
Trelew, tiene al futuro cerca.


Solo escucho al pasar...
¿Colchón o cunetas?


No hay comentarios: