Lea, reflexione y deje una opinión. En comentarios, al pie de cada poesía.

Interactuar con el lector, es sin dudar. La esencia de esta página.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Patagónico

Fotográfia

Rubén Sotera


Patagónico


Fui racional, veta y decidía.

Una roca gélida e indemne

esculpida a ceño de un paredón.

Cinceladas en mis huesos habitan.


Fui impredecible, barro y canción.

Arena en las manos esquivas

de algunas dunas sentidas

que el viento jamás exhalo.


Pero soy tempestad, calma y arritmia.

Canción absuelta de alguna opinión,

sonido erróneo, improvisión de voz.

Alas libres para tantas cadenas frías.


Mi pluma no vuela por simple inercia,

levita si existe contextos para una oración.

Párrafos profanos hacia mi corazón de tinta.


Fui iceberg, deshielo eterno y calor.

Hoy suspiro del viento patagónico,

remanso de valles, grito de cañadón.

Alma para mi sangre, letras y cenizas.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Vos sos la Patagonia en su cepa pura.
Tempestad y calma..
Calor y lejanía...
Libre y esquivo...
Tradición y arritmia.

Me encanta que te desnudes en tus letras y que nos hagas ver que sientes como ser, como autor.

He tenido el placer de conocerte y lo que escribes aqui es verdad absoluta. Siempre estas vigente en mis recuerdos mas bellos.

Antonella